Guías para el Aprendizaje Autónomo y Dirigido en Casa

PROCESO DE SUPERACIÓN DE DEBILIDADES 2020

Cordial saludo a toda nuestra Comunidad Educativa, a continuación encontraran la información relacionada con el “Proceso de Superación de Debilidades (Recuperación)“ para el año 2020, es importante tener clara la forma como está organizada la información en la página, al lado izquierdo podrán consultar las guías de superación de debilidades para cada grado, dependiendo si el estudiante esta en Primaria o en Secundaria. Del lado derecho encontraran organizados por sede, los listados de los estudiantes y las respectivas asignaturas en las cuales deben presentar dicha superación de debilidades si fuera el caso

Pueden darse las siguientes 3 posibilidades

1. Que el estudiante esté categorizado como DESERTOR, lo cual indica que ese estudiante está inactivo en el sistema, ya sea porque no envió trabajos, no se reportó o manifestó en su momento que no continuaría estudiando. Estos estudiantes no deben presentar la superación de debilidades
2. Que el estudiante esté reportado en una o más áreas, esto se evidenciara con una equis “X” en dichas materias, lo que indica que el estudiante lleva perdida esa(s) asignatura(s) y que debe presentar el taller de superación de debilidades correspondiente.
3. Que el estudiante esté sin novedades, es decir, que no tenga la palabra DESERTOR ni equis ”X” en alguna asignatura, lo cual indica que el estudiante va bien en su proceso académico, el cual aún está en proceso. Sin embargo, la nota final depende de la aprobación del cuarto período, por lo que no deben descuidarlo.

Estas guías no se entregarán de manera física, los estudiantes deberán descargar los talleres de las asignaturas en las cuales deban presentar superación de debilidades desde la página web institucional, teniendo la opción de imprimirlas o trabajar con ellas en formato digital, cabe mencionar que estas guías tienen unas pautas bastante claras las cuales se deben tener muy en cuenta y seguir a cabalidad para asegurar un proceso exitoso y un feliz término.

Con respecto al plagio, en caso de ser detectado, sea por evidencia de trabajos iguales o por copia de información de Internet sin realizar las respectivas citas bibliográficas, o por cualquier otra característica que el docente advierta como plagio, el estudiante recibirá como nota “cero coma cero (0.0)” sin posibilidad de recuperación.

La fecha máxima de entrega será el día viernes 27 de noviembre, única y exclusivamente a través del correo electrónico del docente correspondiente, es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos los estudiantes deberán desarrollar la guía en su cuaderno con su puño y letra, atendiendo al pie de la letra las indicaciones de los docentes

Cualquier inquietud por favor canalizarla a través de su director de grupo

Muchos éxitos

GUÍAS PARA LA SUPERACIÓN DE DEBILIDADES (REFUERZO) LISTADO DE ESTUDIANTES Y ASIGNATURAS EN LA CUAL DEBEN PRESENTAR SUPERACIÓN DE DEBILIDADES
Primaria Secundaria Sede Agustín García Sede L. López de Mesa Sede 1A Sede 1B

GUÍAS  CUARTO PERÍODO

A continuación, se presentan las guías de aprendizaje del mes del CUARTO PERIODO – GUÍA ÚNICApara los estudiantes de primaria, invitamos a los padres de familia a descargar dichas guías y guiar a sus hijos en la resolución de las mismas, una vez resueltas enviarlas a través de los diferentes medios dispuestos (correo electrónico, whatsapp u otro medio acordado con el docente)

Es importante recordarles que las actividades evaluativas de TODAS LAS ÁREAS deben ser enviadas al director de grupo, quien es el encargado de la valoración de las actividades

Descargar guía Descargar guía Descargar guía
Para los estudiantes de Secundaria (6° a 11°), el acceso a los contenidos, la interacción con sus docentes y el envío de sus actividades sigue siendo a través de la plataforma Edmodo. Recuerden que en el mismo enlaces a las guías de primer periodo están los folletos con los códigos de matrícula en Edmodo para cada grupo si aún los necesitan.
En este enlace pueden encontrar un instructivo que explica paso a paso el proceso de matrícula, también pueden encontrarlo en la carpeta de primer periodo. Recuerden que ante cualquier duda deben comunicarse con su docente.

Recomendaciones Generales

• Cuando se comuniquen con algún docente, no olviden saludar e identificarse inmediatamente, además de ser precisos y claros en sus dudas, pues muchas veces las preguntas ya han sido resueltas o están en las indicaciones dadas.
  • Recuerden identificar bien sus trabajos y enviarlos al docente correspondiente. Si un trabajo no tiene el nombre del propietario no se puede valorar ni asignar una calificación.
  • Eviten enviar los correos varias veces, pues no hay necesidad, a menos que el correo rebote.
  • A la hora de enviar el correo, asegúrense de adjuntar los archivos correctos.
  • Tengan en cuenta los horarios de atención de cada docente.
  • Recuerden que el plagio es una falta contemplada en el Manual de Convivencia, por lo que deben citar y referenciar la información utilizada. Enviar dos o más, trabajos iguales, o con pequeñas modificaciones, también constituye plagio.

GUÍAS SEGUNDO PERIODO (Junio)

A continuación, se presentan las guías de aprendizaje del SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO, (Mayo 11 a Junio 2)

Descargar guía Descargar guía Descargar guía

GUÍAS SEGUNDO PERIODO (Mayo)