Consejo De Padres De Familia

Es un medio para asegurar la continua participación de los padres y acudientes en el proceso pedagógico de la institución.

Deben participar e integrar los comités de trabajo de la asociación de padres y ser dinamizadores o voceros de cada grupo.

Funciones del consejo de padres de familia

-Contribuir con el Rector o director en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.
-Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
-Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
-Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
-Presentar propuestas de mejoramiento del Manual de Convivencia y al Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el marco de la ley (Arts. 14, 15 y 16 del Decreto 1860/94).
-Elegir al representante de padres de familia que participará en la comisión de evaluación y promoción de acuerdo con el Decreto 230 de 2002.
-Elegir los dos representantes de los padres de familia en el Consejo Directivo del establecimiento educativo con la excepción establecida en el parágrafo 2º del Art. 9º del presente Decreto.

Integrantes del consejo de padres de familia

Estella Balbín

Luis Fernando Castañeda

Adriana Patricia Pérez Rojas

Cristina Zea Pérez

Ester Noelia Areiza

Diana Gallego

María Nelly García Yudi

Aidé Cañas Ochoa

Yuliana López Rivera

Noelba Echeverry

Elizabeth Múnera Molina

Ricardo Cataño B

Diana Marcela Orrego

Jorge Luis Preciado Mora

Integrantes del consejo de padres

Deja un comentario