El Consejo Directivo

Es el máximo organismo académico de la institución y asesor del Rector y está integrado por:

El Rector quién lo convoca y lo preside

Dos representantes de los docentes:

Dora Cardona Lopera y Gabriel Gil Preciado

Un representante de los estudiantes: Juan Fernándo Sepúlveda

Un representante del sector productivo: Astrid Osorno Osorno

Un representante Egresados: Jennifer Valencia Gallego

Dos Representantes de los padres de familia:

Adriana Patricia Rojas

Estella Balbín Viana

Funciones del consejo directivo

-Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento de la institución, excepto las que sean competencia de otra autoridad.
-Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con los alumnos del establecimiento educativo y después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento o manual de convivencia.
-Adoptar el manual de convivencia y el reglamento de la institución.
-Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevos alumnos.
-Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la Comunidad Educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
-Aprobar el plan anual de actualización académica del personal docente presentado por el Rector.
-Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que certifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos.
-Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución Educativa.
-Establecer estímulos y correctivos pedagógicos para el buen desempeño académico y social del alumno que han de incorporarse al reglamento o manual de convivencia. En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante.
-Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de la institución.
-Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
-Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva Comunidad Educativa.
-Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles.
-Fomentar la conformación de asociaciones de padres de familia y de estudiantes.
-Reglamentar los procesos electorales previstos en el presente Decreto.
-Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de los alumnos tales como derechos académicos, uso de libros del texto y similares.
-Darse su propio reglamento.